Sumáte a “JUNTOS PODEMOS CAMBIAR”, la campaña de SEGURIDAD VIAL del Consejo Publicitario Argentino
Buenos Aires, marzo de 2012.-
El Consejo Publicitario Argentino lanza “Juntos Podemos Cambiar”, la
campaña de concientización e información que propone reflexionar sobre
nuestras conductas de manejo y promover un cambio colectivo hacia una
mejor forma de conducir.
La propuesta de “Juntos Podemos Cambiar”
es sumarse a un movimiento social de cambio, en el que todos podemos
participar, sólo hay que tener ganas de conducir mejor, asumiendo el
respeto por las normas y los demás.
“Cambiando nuestra forma de manejar,
podemos cambiar el tránsito. Bajo el lema “Juntos podemos cambiar”, la
campaña del Consejo Publicitario Argentino propone precisamente que
juntos asumamos que somos parte del problema y también de la solución.
Confiamos en que con este concepto todos podemos aportar nuestro granito
de arena para ser parte de ese cambio cultural que necesitamos en la
Argentina en materia de Seguridad Vial”, señala Sergio Levin, de
Conduciendo a Conciencia, la ONG que contribuyó activamente junto con
CESVI en el asesoramiento, desarrollo y planteo de la campaña.
Es la segunda vez que el Consejo
Publicitario Argentino aborda la seguridad vial, temática que fuera el
eje de su primera campaña de bien
público, hace 50 años. Actualmente, las
cifras de la inseguridad vial en la Argentina son alarmantes: se trata
de la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 35 años y deja por
año 7.500 muertos y más de 100.000 lesionados. Estas estadísticas nos
ubican entre los tres países del mundo con mayores índices en
fallecidos por siniestros viales.
La campaña será difundida a partir de 5
spots publicitarios en TV, con adaptaciones para radio y gráfica, y con
un fuerte despliegue de herramientas en medios interactivos y redes
sociales.
La Comisión de Seguridad Vial
del Consejo Publicitario Argentino que participó en la creación de esta
campaña estuvo integrada por: Directora: Agustina Ochoa (Cervecería y Maltería Quilmes) // Agencia de Publicidad: Bordó (Herman Fandrich) // Agencia de Prensa: Burson Marsteller (Cecilia Rossi) // Agencia de Medios: Mindshare (Judy Ortiz, Ariel Pelliza, Fidel LaRiva, Pablo Iesulauro) // Integrantes: Betina
Azugna (Sancor Seguros) Silvia de Pauli y Juan Pablo Aguirre (San
Cristóbal Seguros) – Ramón Arias (Telefónica) – Gustavo Detta
(Carnevale) – Adeline Stevens (OMINT) – Diego Saralegui, Alejandro
Steffan y Verónica Zampa (Petrobras) // ONG: Conduciendo a Conciencia (Sergio Levin) // Asesores Externos: CESVI.
Asimismo, la Comisión también quiere
destacar y agradecer el aporte y participaron activa de Pernod Ricard,
Diageo y Fratelli Branca. Además al asesoramiento de Reporte Informativo
(Crisitan Parodi) y a la locutora Carolina Mastronardi, por prestar su
voz para los spots de radio.
Fan page: www.facebook.com/cambiemosjuntose-mail: juntospodemoscambiar@conduciendoaconciencia.com